top of page

El desafío de habilidades técnicas “Challenging Skills”, que se efectuó en el SENA Centro Comercio y Servicios de la Regional Cauca, fue una estrategia técnico-pedagógica innovadora, la cual permitió demostrar las habilidades y conocimientos que han adquirido los aprendices en su etapa electiva, dentro del fortalecimiento de la calidad de la Formación Profesional Integral que ofrece el SENA en esta región, la cual ha contribuido con la productividad de la misma y del país.

Este proyecto fue orientado a potencializar las capacidades de los aprendices de la institución, exponiendo la calidad de la formación a través de competencias técnicas  entre los diferentes  Programas de Formación que se imparten en toda la región, además de la muestra representativa en stand de los componentes esenciales de cada Titulación, presentado  a todo el público asistente en forma creativa, dinámica y responsable y la presentación de conferencias regionales, nacionales e internacionales, enfocadas dentro del  marco de la Formación Profesional Integral que contempla nuestro Centro de Formación.

La presencia por parte del grupo de empresarios de la región, fue de gran importancia, debido a que se alcanzó a evidenciar el talento que se está formando en el Centro de Comercio y Servicios, el cual tiene como objetivo satisfacer las necesidades competitivas del mercado.

Grupo multidisciplinario que interactúa con las áreas de: TICs, Industrias Creativas, Turismo y Gastronomía, Salud, Área Administrativa, financiera y de Mercados...

Visita la nueva paguina virtual Bilingüe ONFOCUS

( Our Multilingual Department Magazine ) .

Centro de simulación en salud

de alto contenido tecnológico

En el Centro de Comercio y Servicios de la Regional Cauca, el pasado 11 de diciembre de 2014, se llevó a cabo la inauguración del nuevo ambiente de formación en Salud...

SENA, una oportunidad para el futuro

Turismo Rural Montecruz Paez - Comunidad.

Nuestro Idioma es el NasaYuwe, consta de cuatro vocales orales Y cuatro nasales (A, E I, U).

Proyecto piloto

de mesa y bar

con inmersión en inglés

¡Feria de bilingüismo!

La “Primera Feria Bilingüe, realizada en el Centro Comercio y Servicios, ha sido  una iniciativa dinámica e interactiva, que corresponde a la segunda fase del proyecto propuesto: Practicas pedagógicas que contribuyen al fortalecimiento de la lengua inglés...

El camino hacia el éxito requiere mucho esfuerzo y compromiso, pero sobre todo deseos de superación...

El ingeniero Francisco Javier Silva, fue seleccionado por el SENA como el empresario del mes  de abril, actualmente se  desempeña como ingeniero de desarrollo social, de la división forestal de  la Fundación Smurfit Kappa Cartón de Colombia S.A., del departamento del Cauca...

Liderazgo y Trabajo Colaborativo.

El viernes 24 de Abril, en el Auditorio de nuestro Centro,se recibió como invitado a Adnan Jalali, un hombre carismático, que vive en Colombia desde hace dos años y que conoce nuestro contexto nacional y regional.

Adnan, tiene experiencia como profesor, es hijo de un ex instructor que trabajó con el SENA hace algunos años y que por las historias de su padre despertó las ganas de visitar nuestro país. Actualmente es líder de proyectos importantes en el país, conferencista, consultor de la Fundación INNOVAGEN y asesor del proyecto de prospectiva del Centro de Comercio y Servicios. 

Fortalecimiento de Bilingüismo

Para el sector Turístico y Hotelero.

En el marco de su iniciativa para fortalecer el desarrollo

del sector turístico y hotelero de Popayán y el Cauca, el Centro

de Comercio y Servicios – SENA Regional Cauca, en alianza con las agremiaciones Cotelco, Acodrés, FREA la Policía de Turismo del Cauca y Gestores Culturales de la región, viene adelantando un proceso de formación en idioma inglés, con los  instructores y volunteachers de Bilingüismo Jack Bellanger, Jonathan Calheiros y Fabiana Meneses; dirigido a los prestadores de servicios turísticos.

Así entonces, recepcionistas,  asistentes, meseros de hoteles y restaurantes, gestores culturales, emprendedores turísticos y policía de turismo, se reúnen diariamente en espacios laborales reales y en el laboratorio de Bilingüismo del Centro de formación,  con el fin de desarrollar competencias comunicativas en inglés, que les facilite su desempeño laboral y en especial su función como promotores del turismo regional.

 

Para la Directora Ejecutiva de Cotelco Laura Hortúa, este proceso de formación arroja un balance positivo: “el curso es muy práctico, lo que les facilita a todos los asistentes  su comprensión y aplicación”. 

Para el subdirector de Centro de Formación, Edward Enrique Vargas, “esta estrategia se convierte en una oportunidad para consolidar nuestro quehacer misional, y contribuir con 

acciones concretas en la construcción de sectores de talla mundial”.

Los mejores comic en la sección de ocurrencias...

¡Te invitamos  a publicar en la sección ocurrencias, comparte con nosotros tu creatividad y buen humor!

Envía tu propuesta a través de nuestra 

cuenta de correo:

smartpeoplenews@gmail.com

Fomento del Bienestar

y Liderazgo del Aprendiz

El SENA Centro de Comercio y Servicios de la Regional Cauca, se ha caracterizado por el servicio de Psicología: donde su principal objetivo es apoyar en los diferentes procesos tanto académico, actitudinales como emocionales a todos los aprendices que lo  requieran.

Lengua de señas,

un derecho a la educación

Invitamos a toda la comunidad del Centro de Comercio y Servicios a que acompañe desde su que hacer, el cumplimiento de este propósito institucional y que encontremos en la interacción con las personas con discapacidad, un motivo para valorar lo que tenemos y trabajar con esfuerzo para alcanzar nuestros sueños...

bottom of page