top of page

Bienestar

Fomento del Bienestar
 Liderazgo del Aprendiz.

El SENA Centro de Comercio y Servicios de la Regional Cauca, se ha caracterizado por el servicio de Psicología: donde su principal objetivo es apoyar en los diferentes procesos tanto académico, actitudinales como emocionales a todos los aprendices que lo  requieran.

Psicologa:  Rosalba Muñoz Rodríguez

Esta es una breve reseña de las actividades de las Psicólogas del Centro de Comercio y Servicios, donde siempre nuestros aprendices son recibidos con una cara amable.

Actualmente las profesionales Rosalba Muñoz Rodríguez y Adriana Guzmán Restrepo, psicólogas del Centro, cumplen con las siguientes funciones :

 

  • Atención individual: La Psico-orientación, es atendida por solicitud personal del aprendiz o remisión del instructor, por bajo rendimiento académico o problemas actitudinales dentro de la formación.

 

  • Atención a padres de familia

 

  • Talleres de crecimiento personal y habilidades para la vida, donde se refuerza la autoestima, la empatía, la comunicación asertiva, manejo de problemas y conflictos, relaciones interpersonales, toma de decisiones, pensamiento creativo, pensamiento crítico, manejo de emociones y sentimientos y manejo de tensión y estrés.  A sí mismo, se orientan talleres sobre las competencias ciudadanas donde su principal función es que el aprendiz conozca antes de salir a la etapa práctica todo lo referente a la Constitución Política de Colombia, principalmente sus deberes y derechos como ciudadano.

 

  • Las Convivencias con los diferentes programas de formación: donde se fomenta a los aprendices las pautas de enseñanza y  aplicación de las normas dentro y fuera del centro de formación.

 

  • Hay participación activa de los aprendices en el Sistema de Liderazgo: donde se inculca la importancia de un buen líder para la comunidad.

 

  • También existe participación masiva de aprendices que participan en las diferentes campañas sociales, por ejemplo: las campañas de recolección de las tapas donde ayudan a los niños con cáncer, recolección de víveres y ropa cuando hay catástrofes naturales y  campañas de recolección de  juguetes para los niños de bajos recursos.

Psicologa:  Adriana Guzmán Restrepo

bottom of page