top of page

Emprendimiento

¡Jóvenes emprendedores!

El Sena es una institución de formación técnica y tecnológica que permite a sus aprendices ver un nuevo horizonte, siendo su misión la  de formar personas integrales en su ejercicio laboral y en su interacción con la sociedad. Por esta razón, la Institución a puesta a una formación más práctica, a diferencia de las universidades donde llevan al individuo a un estado estacionario que decanta sólo en lo teórico. 

Tomando esta dinámica como hito, el pasado 30 de septiembre de 2014, en el Centro de Comercio y Servicios, se llevó a cabo una Feria empresarial, organizada por los aprendices del programa Tecnólogo en Gestión Empresarial.  Se logró con dicho ejercicio práctico, 

hacer la aplicación de los conceptos aprendidos en la competencia 

“Planeación del Mercado”. Se conformó entre los aprendices ocho empresas que demostraron la aplicación en sus diversas ideas de mercado, se volcó la creatividad y el ingenio de los futuros Gestores empresariales.

Estas jornadas prácticas enriquecen los procesos de aprendizaje, porque le permiten a los aprendices, adquirir experiencia y enfrentarse a la vida empresarial, ya que el principal objetivo es, ser empresarios.

Exitosa fue la jornada, manifestó: el Coordinador Académico, ingeniero Harold Rosero; “resaltó la creatividad, el compromiso y el esfuerzo por parte de los aprendices y del Instructor John Andrés Ospina, para sacar avante dicha iniciativa”.

 

 

                                                                          Jhon Jairo Paredes

                                                                         Aprendiz:Gestión Empresarial  

                                                                        Ficha: 682818

bottom of page